Desde muy chica sentí gran interés por la comunicación y la enseñanza, por eso, a la hora de decidir mis estudios Secundarios, opte por el magisterio, recibiéndome de maestra Normal Nacional.

En el siguiente paso, los estudios Terciarios, ingresé a la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires donde encontré la manera de unir mi gusto por el dibujo y el diseño por un lado, y la posibilidad de ejercer la enseñanza por el otro, ya que fui docente en la cátedra de Elementos de Diseño, entre 1975 y 1984.

Ya recibida de Arquitecta, trabajé en estudios y empresas constructoras, seguí dedicándome a la docencia y simultáneamente comencé mis estudios de arte, tomando clases de dibujo y pintura con los profesores Aníbal Carreño, Ceferino Rodrigo, Eugenio Kutica, y participando en numerosas muestras colectivas.

En 1993, comencé mi especialización en la práctica y enseñanza de Pintura Decorativa en el estudio de la profesora Piscilla Hauser en el estado de Florida en EEUU. En 1994, 1995, fuí ayudante de Priscilla en los seminarios que dictó en el Museo de arte decorativo de Buenos Aires.

A partir de entonces he seguido capacitándome, tomando cursos y seminarios.
En Estados Unidos, con profesoras de la trayectoria de Ann Kingslan, Aileen Braton,
Gretchen Cagle, Donna Bryant, Dorothy Dent y Carol Lee Sisco..
En Buenos Aires, con los artistas plásticos, Juan Lascano y José Marchi.

silvia moneta

MI PROPIO TALLER

En 1985 comencé mi primer taller en Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires.

En 1999 inauguré el Taller Estudio de Arte, en Capital Federal, adonde enseño hasta el día de hoy, donde
aplicó el método de enseñanza, que durante todos estos años he ido perfeccionando.

Desde 1995 viajo por las distintas provincias de la Argentina, y países limítrofes, dando cursos y seminarios, enseñando a gran cantidad de personas las técnicas básicas, pero fundamentales, para poder pintar y crear sus propios diseños.

A partir de 1998 doy a conocer, técnicas, proyectos he ideas de pintura, desde el programa de televisión Manos a la Obra en
y diferentes publicaciones.